Acuerdo sobre Identidad y Derechos de los Pueblos Indígenas: Avances y Desafíos, a 20 años de la firma de la Paz.

Español

pdf (1MB)

Descarga

Acuerdo sobre Identidad y Derechos de los Pueblos Indígenas: Avances y Desafíos, a 20 años de la firma de la Paz.

29 de Marzo de 2017

El Informe “Acuerdo sobre Identidad y Derechos de los Pueblos Indígenas: Avances y Desafíos, a 20 años de la firma de la Paz”, fue elaborado en el marco del Sistema de Naciones Unidas, a través del Programa Maya - Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El balance que contiene el informe, se logró mediante una consultoría, la cual realizó un análisis de diversos documentos y recogió la opinión de líderes, lideresas, ciudadanos y expertos en la temática.

En ese sentido, el informe elaborado en conmemoración de los 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz, Firme y Duradera, contribuye con una revisión y análisis del contenido del Acuerdo sobre Identidad y Derechos de los Pueblos Indígenas, en términos de los avances, pero insuficientes, y desafíos relacionados al cumplimiento sustantivo de dicho Acuerdo.

Se espera que el documento sirva como un instrumento válido y útil para el dialogo y debate en aras de renovar un verdadero compromiso en la perspectiva de construir un Estado Plural, que movilice acciones con un enfoque de derechos, tanto de las instituciones del Estado como de las organizaciones sociales, pueblos indígenas y sociedad en general.

Regiones y Países
Tipo de documento