Desarrollo Sostenible
Publicaciones
  • Manejo forestal sostenible con múltiples beneficios ambientales globales
    19 feb. 2014

    El proyecto tiene como objetivo fortalecer los procesos de gestión del suelo, bosques y la conservación de la biodiversidad para asegurar servicios ecosistémicos, es decir los recursos como el agua y los procesos tales como la descomposición de desechos.

  • Conservación y uso sostenible Marino-Costeras
    10 feb. 2014

    El proyecto tiene como objetivo promover la conservación y el uso sostenible, en el largo plazo, de la biodiversidad marina costera a través del manejo efectivo y de manera equitativa de las Áreas Protegidas que a su vez contribuirá a la conservación global y al bienestar económico de la población guatemalteca.

  • Humanidad Dividida
    29 ene. 2014

    Este informe examina los enfoques conceptuales que se han adoptado en el análisis de la desigualdad y explica por qué es tan importante. De igual modo, también examina las tendencias y causas de la desigualdad en los ingresos y en otros aspectos del bienestar no relacionados.

  • Informe Regional de Desarrollo Humano para América Latina 2013-2014
    12 nov. 2013

    La región latinoamericana se ha establecido firmemente en el escenario internacional, y avanza en la reducción de la pobreza y la desigualdad, en el crecimiento económico y la estabilidad financiera. Sin embargo, algunos desafíos persisten: en su conjunto la región sufre la pesada carga de la violencia, con más de 100.000 homicidios registrados por año.

  • Combatiendo la desigualdad desde lo básico
    9 nov. 2013

    La Iniciativa de Piso de Protección Social del Sistema de Naciones Unidas se dirige a promover, en el ámbito nacional, estrategias que garanticen un mínimo de acceso a servicios y a la seguridad del ingreso para el conjunto de la población. Se plantea como un punto de partida sujeto a sucesivas ampliaciones tanto horizontales (a más personas), como verticales (contemplando más garantías).

  • 18 feb. 2013

    El Informe sobre Desarrollo Humano – “El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso” – examina el profundo cambio que están experimentando las dinámicas globales con el rápido ascenso de poderes de los países en desarrollo y la importante implicación de este fenómeno para el desarrollo humano. China ya ha superado a Japón como segunda economía mundial, sacando al mismo tiempo a millones de personas de la pobreza. India trabaja activamente para replantear su futuro con la nueva creatividad empresarial y las innovaciones en políticas sociales.

  • Informe Anual 2013: En Apoyo del Progreso Global
    1 feb. 2013

    Con su labor en 177 países y territorios, el PNUD respalda acciones para elevar el nivel de vida, crear oportunidades y ayudar a las personas a desarrollar plenamente sus vidas.Nuestro Informe Anual 2012-2013 exhibe los resultados obtenidos por el PNUD mediante programas que abordan cuestiones como la reducción de la pobreza, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la gobernabilidad democrática, la prevención y recuperación de crisis, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global