Informe Anual 2013-2014

Informe Anual 2013-2014

8 de Julio de 2014

En todas las cinco regiones del mundo en desarrollo, el PNUD apoya el progreso sostenible, inclusivo, y resistente a los reveses.

Nuestro Informe Anual 2013-2014 destaca los resultados de acciones que se han llevado a cabo en las distintas dimensiones en el centro del desarrollo, desde empleos y seguridad alimentaria hasta elecciones bien organizadas, recuperación de crisis y gestión de recursos naturales limitados.

Todos nuestros esfuerzos se dirigen a un objetivo general y alcanzable: ayudar a los países a erradicar la pobreza y significativamente reducir las desigualdades.

El informe destaca nuestras diversas alianzas, sumamente importantes para nuestros esfuerzos, las cuales se están enfocando más en la colaboración para crear valiosas experiencias en el Sur Global.

Aspectos destacados para Guatemala

"El PNUD ha colaborado con Guatemala en el ámbito de las reformas judiciales que permitieron una reducción de más del 30% del número de homicidos entre 2009 y 2013.  Los nuevos sistemas de gestión de la información fortalecen las investigaciones y los enjuiciamientos penales, asegurando, por ejemplo, juicios más eficaces en casos de femicidio en tribunales especializados.  

En 2013, un tribunal nacional juzgó la primera causa de genocidio incoada por 12 mujeres sobrevivientes de violencia sexual relacionada con conflictos.  Por conducto de organizaciones de la sociedad civil, el PNU impartió asistencia jurídica y psicosocial y capacitó a fiscales y jueces." pp. 21 América Latina y el Caribe.  

Para más información, comuníquese con Carmen Morales, Oficial de Comunicaciones PNUD carmen.morales@undp.org.  +(502) 2384-3100.

Regiones y Países
Tipo de documento