Fortalecimiento a las acciones en favor de la comunidad LGBTI en Guatemala

Objetivo

undp_gt_PDH_LGTBI

Contribuir mediante el fortalecimiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos, a la sensibilización de la población en general y a promover la respuesta del Estado.

Cobertura

Resultados



Se espera como consecuencia cumplir de mejor manera con el rol de la Procuraduría de los Derechos Humanos a través de procesos institucionalizados.   Por otra parte generar confianza en las personas LGBTI para la presentación de la denuncia cuando sus derechos han sido violentados, partiendo como eje primordial y central: “La dignidad de la persona”.

Alianzas

Ejecución

undp_gt_PDH_LGTBI2

El proyecto será implementado por la Procuraduría de los Derechos Humanos, PDH, bajo la modalidad de implementación nacional del PNUD.

La PDH tendrá la responsabilidad directa de la dirección técnica y ejecución de acciones para alcanzar los resultados propuestos. Por otra parte, también debe mantener y garantizar una estrecha coordinación con el PNUD para el seguimiento de los requisitos financieros y administrativos en el proyecto; deberán preparar planes de trabajo, informes técnicos y financieros de manera oportuna y hacer entrega al PNUD, de acuerdo a los requerimientos del donante.

Rol del PNUD

PNUD será responsable de la administración de los fondos, y será directamente responsable para responder eficientemente al desembolso de los fondos para la PDH, asegurando procedimientos de seguimiento financiero para el uso transparente de los recursos. También será responsable de llevar a cabo de manera conjunta con las autoridades de la Procuraduría de los Derechos Humanos, el plan de trabajo, presupuesto anual, y la presentación de informes financieros y técnicos a la USAID; así como proporcionar apoyo estratégico y técnico, y garantizar el seguimiento del proyecto.

Otro tipo de apoyo que se espera del PNUD es la asesoría y apoyo técnico a la PDH para trabajar con diferentes donantes en favor de los grupos LGBTI y otros proyectos de USAID, incluyendo "Elecciones: Más Inclusión, Menos Violencia"; el proyecto está trabajando actualmente con la Defensoría de la Diversidad Sexual.

Financiamiento

USAID se encargará de supervisar la entrega de la donación equivalente de US $ 500.000,00 para apoyar el proyecto de asistencia técnica para lograr los resultados y objetivos propuestos.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe