Nuestras historias

  • Conservando la biodiversidad en cada tasa de café
    6 jun. 2018

    Un proyecto apoyado por el PNUD, ejecutado por Rainforest Alliance y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) ha ayudado a transformar la producción de café en Guatemala aumentando la demanda de café sostenible certificado.

  • Lideresas al frente de la agenda de desarrollo de la Aldea Songotongo, Municipio de San Luis Jilotepeque, Jalapa

    "Aquí en la aldea los espacios para decidir siempre estuvieron reservados para los hombres,” relata Herminia Díaz, Presidenta de Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) de la Aldea Songotongo, San Luis Jilotepeque, Jalapa al oriente de Guatemala.

  • Madre e hija reconstruyen su hogar
    6 jun. 2018

    La habitación de Cristobalina Martín y su hija Martina López contrasta con la pieza de al lado que sirve de cocina: una construcción con tablas de madera, restos de lonas y un techo de láminas viejas que todavía ‘aguantan’. En esta cocina, madre e hija preparan sus alimentos, comen y se calientan del frío penetrante del altiplano guatemalteco. Su aldea, Vista Hermosa, se encuentra en Ixchiguán, municipio ubicado a 3,200 metros sobre el nivel del mar, uno de los puntos más fríos de Centroamérica con temperaturas récord que han alcanzado los -5º C en invierno, propiciando heladas y nevadas.

  • Sembrando conocimiento
    6 jun. 2018

    Rosaura es comadrona, práctica que inició a los 14 años de edad en Santa María Tacaná, San Marcos, en el altiplano de Guatemala. Desde pequeña, se ha dedicado a la protección de la vida en uno de los departamentos del país que presenta más tormentas, heladas, sequías y temblores, los cuales, año con año, amenazan el bienestar de sus habitantes.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global