suscribirSubscribe
Centro de Prensa
  • El Programa de Pequeñas Donaciones conserva la Diversidad Biológica a través del empoderamiento de comunidades locales 22 ago. 2017

    Guatemala, Totonicapán 16 y 17 de agosto de 2017.- El Programa de Pequeñas Donaciones- PPD del GEF implementado por PNUD, inauguró el Proyecto “Apoyo estratégico a los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA) en Guatemala”. El apoyo estratégico a los TICCA Guatemala es financiado por el Ministerio Federal del Medio Ambiente de la República Federal de Alemania (BMUB por sus siglas en inglés) implementado por el PNUD en asociación con Oxlajuj Ajpop, organización seleccionada por el Comité Directivo Nacional del PPD para la implementación de dicho proyecto.

  • Gira INDH arranca en Totonicapán 21 ago. 2017

    Guatemala, 21 de agosto de 2017. El sábado 12 de agosto arrancó en Totonicapán una gira de presentaciones del Informe Nacional de Desarrollo Humano 2015/2016 Más allá del conflicto, luchas por el bienestar, que llegará a varios departamentos del país. Este informe fue lanzado públicamente en octubre del 2016, y su punto principal de análisis son las conexiones entre las luchas sociales de la población y el desarrollo humano, entendido este último como un bienestar multidimensional que le permita a las personas alcanzar una realización en todos los ámbitos que consideren valiosos.

  • Inauguran diplomados en planificación y ordenamiento territorial en zonas marino costeras 11 ago. 2017

    Guatemala 11 de agosto de 2017.- Con el objetivo principal de fortalecer las capacidades en la elaboración de Planes de Ordenamiento Territorial en un contexto marino costero enfocado en la sostenibilidad socio ambiental, se inauguraron la tercera y cuarta fase del “Diplomado en Planificación y Ordenamiento Territorial en Zonas Marino Costeras” en las Regiones Suroriente y Suroccidente del país logrando inscribir a sesenta y un representantes de diversas instituciones que trabajan en las zonas marino costeras de ambas regiones.

  • Incentivos forestales para el manejo sostenible de bosques 10 ago. 2017

    Guatemala, 10 de agosto de 2017.- Con el objetivo de recuperar la cobertura forestal, restaurar tierras forestales degradadas, garantizar medios de vida para la seguridad alimentaria y energética, y reducir los efectos del cambio climático de la Región IV integrada por los departamentos de Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa, el Instituto Nacional de Bosques (INAB) con el apoyo del Proyecto “Manejo Sostenible de los Bosques y Múltiples Beneficios Ambientales Globales” realizó la presentación de resultados y avances del proceso de certificación del año 2017 y la entrega simbólica del pago de incentivos a usuarios del Programa de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de vocación Forestal o Agroforestal (PINPEP).

  • Avances y brechas en la aplicación de la Declaración de los derechos de los pueblos indígenas 9 ago. 2017

    Hace diez años, en 2007, Guatemala votó a favor de la adopción de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, a la que públicamente calificó como “una guía genuina para contribuir a mejorar las condiciones de vida, tanto individuales como colectivas, de los pueblos indígenas”, que además, “reafirma el derecho de los pueblos indígenas a la libre determinación, para que puedan establecer libremente su desarrollo económico, político, social y cultural”.

  • Programa IMPULSA 2017 9 ago. 2017

    Guatemala, 9 de agosto de 2017. Según las Naciones Unidas Organización Mundial del Turismo, el turismo representa el 10% del Producto Interior Bruto mundial y 1 de cada 11 empleos está relacionado a esta importante industria. A su vez, este sector económico, desarrollado bajo criterios de sostenibilidad, tiene el enorme potencial de contribuir de forma significativa a promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.

  • Promueven el manejo sostenible de los bosques y el uso de estufas ahorradoras de leña en Huehuetenango 3 ago. 2017

    Con el objetivo de fortalecer los procesos para la gestión del manejo sostenible de los bosques en el departamento de Huehuetenango, dentro del marco del Proyecto “Manejo Sostenible de los Bosques y Múltiples Beneficios Ambientales Globales”, se llevó a cabo una gira como parte del trabajo en campo con la participación del Viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fernando Coronado y otros representantes del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (FUNDAECO), el Instituto Nacional de Bosques (INAB), el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), parte del equipo del Proyecto, la Asociación de Silvicultores Chancol (Asilvochancol) y organizaciones de comunitarios locales del departamento.

  • Impact Hub y el PNUD anuncian finalistas internacionales del Programa de Escalamiento Accelerate2030 26 jul. 2017

    Ginebra, 26 de julio de 2017. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Impact HUB están emocionados de anunciar a los finalistas internacionales de la iniciativa Accelerate2030.

  • Conservar los manglares para el desarrollo sostenible 26 jul. 2017

    Guatemala, 20 y 21 de julio 2017.- Cada 26 de julio se conmemora el Día Internacional en Defensa del Ecosistema Manglar y en el marco de este día se realizó la “Gira Periodística del Mangle 2017” con el objetivo de socializar la importancia de este ecosistema para el desarrollo y bienestar socioeconómico de las comunidades locales. Esta iniciativa fue desarrollada por el Instituto Nacional de Bosques (INAB) con el apoyo del Proyecto “Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad en Áreas Protegidas Marino Costeras”, como una estrategia para sensibilizar a la población guatemalteca sobre el cuidado y uso sostenible del bosque manglar.

  • Proyecto Paisajes Productivos Resilientes al Cambio Climático y Redes Socioeconómicas Fortalecidas en Guatemala. 24 jul. 2017

    Guatemala, 24 de julio de 2017. El Proyecto Paisajes Productivos Resilientes al Cambio Climático y Redes Socioeconómicas Fortalecidas en Guatemala, tiene como propósito contribuir a reducir la vulnerabilidad relacionada con el clima y aumentar la resiliencia de los paisajes productivos y de los sistemas socio-económicos en la parte alta (altiplano) y media (boca costa) de la cuenca del Río Nahualate, en Guatemala.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe