Doscientos jóvenes amplían sus capacidades y horizontes laborales con MUNIJOVEN

19-jul-2016

Munijoven Guatemala

Guatemala 13 de julio de 2016. Durante seis meses llevaron un curso intensivo de inglés. Las jornadas fueron agotadoras, pero doscientos jóvenes guatemaltecos persistieron y alcanzaron la meta de graduarse del curso. Ahora, con diploma en mano, que certifica un nivel de inglés que les abre nuevas oportunidades laborales, este grupo celebró junto a sus familias la clausura del curso en el Teatro Dick Smith, del Instituto Guatemalteco Americano -IGA-.

Este Programa de Becas en Inglés Intensivo es parte del Proyecto Munijoven, que se implementa en coordinación entre la Municipalidad de Guatemala y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD -, con el apoyo de la Cooperación Italiana en Guatemala. Munijoven apoya a jóvenes para que fortalezcan sus habilidades en el idioma inglés y, mediante alianzas público-privadas, tengan más oportunidades de empleo y superación profesional. El proyecto de Munijoven ha capacitado en inglés a más de 1,370 jóvenes entre 2013 y 2016.

Munijoven también impulsa otras iniciativas para favorecer la inserción social de jóvenes a través de procesos de formación, deporte, cultura y participación.

El evento de clausura contó con la presencia del Embajador de Italia en Guatemala, Edoardo Pucci; el Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú; el Director de País del PNUD, Igor Garafulic; la Concejal Tercera de la Municipalidad de Guatemala y Coordinadora del Proyecto Munijoven, Alessandra Gallio, y el representante de Telus International, Eduardo Alvarado.

El Embajador de Italia, en su discurso, destacó que trabajar con jóvenes es la base para construir un mundo mejor y contribuir el desarrollo del país.

El proyecto  es financiado con fondos del Gobierno de Italia y ejecutado por la Municipalidad de Guatemala a través del PNUD Guatemala.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe