CONVOCATORIA 2016 "Programa de Pequeñas Donaciones Del Fondo para el Medio Ambiente Mundial Guatemala"

15-dic-2016

Fotografía PNUD/PPD

 

Guatemala 8 y 9 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de apoyar a las comunidades a través de proyectos medio ambientales, contribuir en la conservación del medio ambiente e iniciar la sexta fase operativa del Programa Pequeñas Donaciones Guatemala, implementado por el PNUD, ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos -UNOPS- y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), se llevó a cabo el “Lanzamiento Oficial de Pequeñas Donaciones”, en los departamentos de Jalapa y Jutiapa.

 

Objetivos del Programa:

El Programa de Pequeñas Donaciones Guatemala del Fondo para el Medio Ambiente Mundial  tiene por objetivos:

  • Apoyar a las comunidades a desarrollar sus capacidades en gobernanza, administración de proyectos medio ambientales y proveer asesoría técnica para la elaboración de propuestas de proyectos sostenibles.
  • Apoyar a las comunidades en la implementación de proyectos en las áreas prioritarias del PPD Guatemala de forma sostenible, generando lecciones aprendidas y buenas prácticas que aseguren la replicación de las experiencias.
  • Sensibilizar y concientizar a las comunidades sobre la importancia de la conservación medio ambiental como parte fundamental de su desarrollo sostenible.
  • Sensibilizar a las comunidades sobre la importancia del enfoque de género y derechos en la toma de decisiones y oportunidades de desarrollo.

 

Próximos pasos:

El PPD otorga donaciones a Organizaciones Locales y Organizaciones No Gubernamentales hasta un máximo de USD 20,000 por un período de un año. Durante su Sexta Fase Operativa el PPD financiará proyectos en 17 Municipios de la Región Suroriental (Jalapa, Mataquescuintla, Monjas, San Carlos Alzatate, San Luis Jilotepeque, San Manuel Chaparrón, San Pedro Pinula, Agua Blanca, Asunción Mita, El Progreso, Jutiapa, Quesada, Santa Catarina Mita, Conguaco, Moyuta, Casillas y San Rafael Las Flores) en conjunto con otros socios.

Postulación de Proyectos:

La postulación de la convocatoria para la Sexta Fase Operativa estará abierta a partir del 15 de diciembre 2016  hasta el  27 de Enero de 2017 (se aceptarán postulaciones hasta las 17.00 horas Guatemala por vía electrónica o entregando los documentos en las oficinas del PNUD). Las áreas prioritarias para la sexta fase operativa son las siguientes:

  • Conservación de paisajes terrestres y paisajes marinos por las comunidades
  • Innovaciones en la agroecología climáticamente inteligente
  • Beneficios complementarios del acceso a energía con bajas emisiones de carbono
  • Coaliciones para la gestión de los productos químicos (gestión de desechos y procesos de reciclaje)

Las organizaciones locales y ONGs interesadas deberán obligatoriamente completar y firmar el formulario de “Perfil de Proyecto” y anexar los documentos que se solicitan de acuerdo a las Bases del Concurso disponibles en la página del PNUD (www.gt.undp.org) dentro del período de la convocatoria.

 

 

 

 

 

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global