CONVOCATORIA 2017 Programa de Pequeñas Donaciones del GEF Guatemala

01-feb-2017

Fotografía PPD/PNUD

El Programa de Pequeñas Donaciones -PPD- invita a las Organizaciones No Gubernamentales nacionales para la presentación de expresiones de interés para la formulación y ejecución de un PROYECTO ESTRATÉGICO de acompañamiento, desarrollo de capacidades, monitoreo y evaluación de los proyectos seleccionados por el Comité Directivo Nacional del PPD en su Fase Operativa Seis, para la generación de procesos participativos e inclusivos que permitan recolectar información de cada una de las fases de los proyectos, así como emitir recomendaciones y establecer consensos para la identificación de lecciones aprendidas y buenas prácticas para la replicación exitosa de las experiencias.

Los proyectos se implementarán en 17 municipios priorizados en el Suroriente del país (Jalapa, Mataquescuintla, Monjas, San Carlos Alzatate, San Luis Jilotepeque, San Manuel Chaparrón, San Pedro Pinula, Agua Blanca, Asunción Mita, El Progreso, Jutiapa, Quesada, Santa Catarina Mita, Conguaco, Moyuta, Casillas y San Rafael Las Flores) en conjunto con otros socios. Las áreas prioritarias para la sexta fase operativa son las siguientes:

1.         Conservación de paisajes terrestres y paisajes marinos por las comunidades

2.         Innovaciones en la agroecología climáticamente inteligente

3.         Beneficios complementarios del acceso a energía con bajas emisiones de carbono

4.         Gestión de desechos y procesos de reciclaje

 

Objetivos del Programa:

El Programa de Pequeñas Donaciones Guatemala del Fondo para el Medio Ambiente Mundial  tiene por objetivos:

  • Apoyar a las comunidades a desarrollar sus capacidades en gobernanza, administración de proyectos medio ambientales y proveer asesoría técnica para la elaboración de propuestas de proyectos sostenibles.
  • Apoyar a las comunidades en la implementación de proyectos en las áreas prioritarias del PPD Guatemala de forma sostenible, generando lecciones aprendidas y buenas prácticas que aseguren la replicación de las experiencias.
  • Sensibilizar y concientizar a las comunidades sobre la importancia de la conservación medio ambiental como parte fundamental de su desarrollo sostenible.
  • Sensibilizar a las comunidades sobre la importancia del enfoque de género y derechos en la toma de decisiones y oportunidades de desarrollo.

Las ONGs interesadas deberán obligatoriamente completar el formulario adjunto y adjuntar todos los documentos requeridos que se solicitan de acuerdo a las Bases del Concurso disponibles en la página del PNUD (www.gt.undp.org) dentro del período de la convocatoria.

 

PLAZO DE LA CONVOCATORIA

SE RECIBIRÁN POSTULACIONES DEL 01 DE FEBRERO AL 17 DE FEBRERO 2017 (Hasta las 17.00 horas Guatemala) DE LA SIGUIENTE MANERA:

ENVIAR DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN SOBRE CERRADO EN NUESTRAS OFICINAS:

Caroll Dardon

Coordinadora Nacional del PPD Guatemala

5ª. Avenida 5-55 zona 14,

Edificio Europlaza, Torre IV, nivel 10,

Ciudad de Guatemala, C.A.

Para consultas pueden escribir al correo electrónico caroll.dardon@undp.org o

al Tel: +502 23843100 Ext. 1010 Mobil. +502 55550050

 

 

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global