Concluye proceso al fortalecimiento de capacidades

12-jul-2017

Fotografía: Fernanda Zelada/PNUD

Guatemala 29 de junio de 2017.  Ciento ochenta jóvenes fueron los beneficiados del Programa de Becas en Inglés del Instituto Guatemalteco Americano -IGA-, que es parte del Proyecto Munijoven, que se implementa en coordinación entre la Municipalidad de Guatemala y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD -, con el apoyo de la Cooperación Italiana en Guatemala. Munijoven apoya a jóvenes para que fortalezcan sus habilidades en el idioma inglés y, mediante alianzas público-privadas, tengan más oportunidades de empleo y superación profesional. 

Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala y Representante Residente del PNUD en Guatemala, expresó que “el PNUD busca contribuir con iniciativas que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el desarrollo de Guatemala”. Y este Programa refleja esa acción.

Munijoven, además, impulsa otras iniciativas para favorecer la inserción social de jóvenes a través de procesos de formación, deporte, cultura y participación. Todo ello requiere de la unión y suma de esfuerzos.

En ese sentido, Ana Ramírez, Directora General del IGA enfatizó que “el programa de inglés es un proyecto que muestra una alianza perfecta entre las instituciones”.

El acto finalizó con la entrega de diplomas a todas y todos los estudiantes egresados del curso de inglés.

El proyecto Munijoven es financiado con fondos del Gobierno de Italia y ejecutado por la Municipalidad de Guatemala, a través del PNUD.