CONVOCATORIA 2018 “Diálogos Nacionales entre comunidades de Montaña y Gobierno”

22-mar-2018

Fotografía: PNUD Guatemala/Caroll Dardón del PPD

Las montañas son centro de diversidad cultural y biológica, fuentes de materias primas y también de importantes destinos turísticos. A pesar de que proveen estos bienes y servicios claves, las montañas son todavía los ecosistemas menos estudiados y considerados. Al mismo tiempo, muchas regiones de montaña enfrentan múltiples riesgos y daños, que incluyen la degradación del suelo, derechos de tierra inequitativos, despojo de recursos y pobreza extrema.

Para el Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM implementado por PNUD, el apoyo a las comunidades para la conservación ambiental y sostenibilidad de sus ecosistemas es una prioridad, a través de iniciativas estratégicas particularmente aquellas relacionadas con cambio climático, conservación de la biodiversidad, agroecología climáticamente inteligente e inclusión social.

En alineación con la Estrategia Nacional del PPD Guatemala OP6 (2016-2018) se invita a organizaciones no gubernamentales calificadas para llevar a cabo Diálogos entre comunidades locales y/o indígenas que viven en montañas e instituciones de Gobierno.

Los objetivos de los diálogos son los siguientes:

A.      Generar conciencia entre representantes de gobierno sobre el impacto que los ecosistemas de montañas tienen para las comunidades que viven en ellas y las contribuciones que éstas hacen en el manejo adecuado de los ecosistemas de montaña y en la implementación de los ODS estratégicos abordados durante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2018 (HLPF- por sus siglas en inglés).

B.         Asegurar que las prioridades y perspectivas de las comunidades que viven en montañas sean plasmadas en las discusiones de país durante la HLPF y hacia la implementación de los ODS y los compromisos derivados del HLPF.

C.        Fortalecer relaciones y generar confianzas y entendimientos entre comunidades que viven en montañas e instituciones gubernamentales.

Las ONGs interesadas deberán obligatoriamente completar el formulario adjunto y adjuntar todos los documentos requeridos que se solicitan de acuerdo a las Bases del Concurso disponibles en la página del PNUD (www.gt.undp.org) dentro del período de la convocatoria.

 

PLAZO DE LA CONVOCATORIA

SE RECIBIRAN POSTULACIONES DEL 22 DE MARZO AL 02 DE ABRIL 2018 (Hasta las 17.00 horas Guatemala) DE LA SIGUIENTE MANERA:

ENVIAR DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN SOBRE CERRADO EN NUESTRAS OFICINAS:

Caroll Dardon

Coordinadora Nacional del PPD Guatemala

5ª. Avenida 5-55 zona 14,

Edificio Europlaza, Torre IV, nivel 10,

Ciudad de Guatemala, C.A.

Para consultas pueden escribir al correo electrónico caroll.dardon@undp.org o  al

Tel: +502 23843286

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe