Fotografía: PNUD Guatemala/Juan Luis Sacayón

El Proyecto de Integración de la Agricultura en los Planes Nacionales de Adaptación NAP-Ag, es un proyecto de adaptación que aborda los impactos del cambio climático en el sector agrícola, es ejecutado de manera coordinada conjuntamente con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuenta con un financiamiento del Gobierno de Alemania.

Es un programa global que inició en el año 2015 en países de África, Asia y América Latina, en la actualidad también se implementa en Guatemala, Colombia, Uruguay, Uganda, Kenya, Zambia, Nepal, Tailandia Vietnam y Filipinas.  

El Proyecto se está desarrollando en Guatemala en apoyo al Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación -MAGA-, trabajando en acciones de adaptación al Cambio Climático.

Los videos de socialización de las prácticas de adaptación a los efectos del Cambio Climático, tiene el objetivo de informar, sensibilizar, concientizar y replicar dichas prácticas en la población.

Producción de Hongos Tipo Ostra

 

 

Sistema Milpa con Buenas Prácticas Agrícolas de Conservación de Suelo y Agua

 

 

Uso de Especies Forrajeras de Alto Valor Nutritivo para la Alimentación Animal

 

 

Uso de Plantas Nativas Nutricionales y Medicinales a Nivel Comunitario

 

 

Icon of SDG 01 Icon of SDG 13 Icon of SDG 15

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global