FAO Y PNUD visitan operaciones de Agroamérica para conocer sus prácticas responsables

26-ene-2015

Visita conjunta de representates de la FAO, el PNUD y el SNU a Agroamérica.

 

Lunes 26 de enero de 2015.- Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- visitaron las operaciones de Agroamérica para conocer sus prácticas agrícolas, industriales, ambientales y sociales con el fin de intercambiar experiencias y promover iniciativas de programas que promuevan el desarrollo.

La visita consistió en un recorrido por las labores de campo en banano y palma para conocer la gestión responsable de sus prácticas agrícolas y el manejo sostenible del ambiente. Asimismo, los proyectos de sostenibilidad que promueven el desarrollo de sus colaboradores, sus familias y las comunidades vecinas.

El representante de la FAO, Diego Recalde, expresó: "ha sido una grata visita en Agroamérica, hemos podido constatar aspectos muy importantes de Responsabilidad Social Empresarial, aspectos laborales, producción sostenible y la comunicación abierta con las comunidades. Agroamérica tiene altos estándares de calidad, eficiencia y certificaciones internacionales que le permite trabajar de una manera ordenada, productiva y exitosa en lo que hace. Como FAO hemos visto varias oportunidades de esta vista."

El PNUD en Guatemala ha venido apoyando a las instituciones públicas en la creación de un marco regulatorio que garantice los beneficios del uso sostenible de la biodiversidad y los servicios derivados de los ecosistemas. Asimismo, el PNUD propicia puentes para el trabajo conjunto entre diferentes sectores de la sociedad guatemalteca, el intercambio de experiencias y la gestión del conocimiento en materia ambiental.

Video de Agroamérica sobre la visita.  

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global