Impact Hub y el PNUD anuncian finalistas internacionales del Programa de Escalamiento Accelerate2030

26-jul-2017

 

Ginebra, 26 de julio de 2017. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Impact HUB están emocionados de anunciar a los finalistas internacionales de la iniciativa Accelerate2030.

Accelerate2030 es un programa de escala transfronteriza para impactos sociales y ambientales positivos lanzado por Impact Hub Ginebra en 2016 con el PNUD como socio fundador. La misión de Accelerate2030 es ampliar el impacto de los emprendimientos que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) y ayudarlos a desarrollar una cultura empresarial sostenible en línea con sus valores.

En la segunda edición de Accelerate2030 participaron 17 Impact Hubs de diferentes países del mundo; 51 finalistas nacionales de 324 solicitantes fueron seleccionados de todo el mundo y tuvieron la oportunidad de ser invitados a Ginebra, Suiza en octubre si son elegidos como uno de los 10 finalistas mundiales.

Cada uno de los diez finales será invitado a Suiza para participar en una Semana de Escalamiento de una semana y beneficiarse de un paquete de servicios ofrecido por el PNUD, el Impact Hub y los socios; Así como asistir a la Cumbre Social de Ginebra (Social Good Summit) - una cumbre puerta cerrada que acogerá a oradores y asistentes de instituciones financieras, incubadoras, inversionistas de impacto, organizaciones de desarrollo internacional y compañeros empresarios.

La edición A2030 2017 también contará con la SDG Factory, un evento de dos días que reúne a actores clave de los campos de la innovación, el espíritu empresarial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Habrá una conferencia abierta con ponentes clave de alto perfil y cinco talleres de alto nivel dirigidos a la innovación para las SDG.

Después de esta semana de escalamiento, Accelerate2030 apoyará a los diez finalistas desarrollando un programa personalizado de 9 meses conectándolos con los socios adecuados para satisfacer sus necesidades. Al final del programa, cada empresa habrá adquirido las herramientas y redes necesarias para ampliar su impacto social y ambiental a otros países, así como desarrollar una cultura corporativa que se adapte a los valores retratados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los 10 finalistas son:

Ben Ben (Ghana): Benben es una plataforma digital de información sobre tierras que tiene como objetivo hacer frente a las ineficiencias de la administración de tierras para promover la inversión, reducir la pobreza y fomentar la gestión transparente de los recursos de la tierra. Ellos aprovechan la tecnología Blockchain para proporcionar a los gobiernos, instituciones financieras, agentes de bienes raíces y el público en general el acceso digital instantáneo a la información de la propiedad y las transacciones a través de una interfaz fácil de usar.

SafeMotos (Ruanda): SafeMotos es una empresa de viajes en red con sede en Ruanda que está desbaratando el anticuado sector del transporte informal en las ciudades africanas. Están innovando en el común servicio de transporte estilo Uber al llevarla a los taxis de motocicleta, evolucionando el modelo de negocio para los mercados emergentes. Su servicio no sólo hace que el transporte dentro de las ciudades africanas sea más conveniente y eficiente, sino también más seguro.

HearX Group (Sudáfrica): hearX Group (Pty) Ltd es una empresa premiada con la misión de proporcionar un acceso asequible a la asistencia sanitaria mediante soluciones de mHealth que cualquier persona puede utilizar, en cualquier lugar. El grupo hearX ha ido al mercado con el galardonado producto hearScreen, mientras que muchos productos más innovadores están actualmente en fase de investigación y desarrollo o beta.

SyaFunda (Sudáfrica): Proporcionar acceso gratuito a una educación de calidad a través de la tecnología móvil mediante el desarrollo de contenidos digitales que inspiran a los estudiantes sin acceso a Internet

SALt (Filipinas): Son una empresa social que distribuye una linterna ecológica y sostenible, activada por agua salada.

Tree Alliance (Camboya): Una alianza mundial de restaurantes de formación que trabajan para construir futuros para jóvenes de la calle, marginados jóvenes y adultos

Piipee (Brasil): Ellos han desarrollado una solución biodegradable que funciona en la orina, quitando el olor de la orina, cambiando el color, limpiando el inodoro, dando un buen olor en el inodoro sin el uso de agua. Esto ahorra agua al no usar el color.

Hablando Con Julis (Colombia): HCJ es la solución tecnológica que permite a las personas con dificultades de habla, lectura y escritura poder hablar, leer, escribir y aprender con ustedes.

HM Energy (México): Convierten los neumáticos de desechos contaminantes en sustitutos diesel de baja emisión de carbono y carbón negro de carbón utilizando innovadores módulos de conversión térmica.

Whole Surplus (Turquía): Whole Surplus crea soluciones tecnológicas de 360 ​​grados para el desperdicio de alimentos y aborda el hambre y el cambio climático. Actualmente tenemos una plataforma de donación en línea que es utilizada por los minoristas y los bancos de alimentos. Sin embargo, nuestra plataforma está diseñada para servir como un sistema de gestión de excedentes para entidades tales como productores, distribuidores, recicladores y productores de biogás.

En Guatemala, se realizaron las presentaciones de las ideas de negocios y emprendimientos en la sede de Impact Hub. Participaron trece empresas pequeñas con escalamiento mundial y cuyos emprendimientos contribuyen a los ODS. Las empresas guatemaltecas finalistas que participaron en Ginebra fueron:

  • Groon
  • Yogi-Superfoods
  • Adelante Shoe CO

---------

A2030 Visión

En Accelerate2030 creemos que un cambio de paradigma hacia prácticas empresariales sostenibles está en marcha y deseamos apoyar a las empresas de todo el mundo para que sus negocios se esfuercen en lograr un impacto social positivo en sus comunidades y para apoyarlos con una cultura corporativa interna sostenible a través de nuestro programa de liderazgo (coaching). Creemos que el futuro del negocio depende de prácticas empresariales sostenibles, y el posicionamiento único del programa en Ginebra puede aprovechar el potencial y las redes de muchas organizaciones con sede en Suiza, así como la comunidad financiera vibrante en el país y el resto de Europa.

 

Información

Más información sobre el programa Accelerate 2030 se puede encontrar aquí: http://accelerate2030.net/

Todas las imágenes, comunicados de prensa y kits de prensa pueden encontrarse aquí:

http://accelerate2030.net/media

Se pueden encontrar las biografias sobre los finalistas en la siguiente liga:

http://accelerate2030.net/2017finalists

Don’t forget to follow us on social media:

Facebook

Twitter

#A2030 #SDGs #GlobalGoals #futureofbusiness

Contacts for Correspondent:

Impact Hub Geneva

Jay Burton

+41 78 647 35 37

jay.burton@impacthub.ch

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe