El programa ODS TV contempla aportar USD $2 millones en capital mediático durante los próximos 24 meses a los proyectos seleccionados.

Guatemala, 18 de octubre de 2018.- La fundación Ciudades Conectadas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzan el programa ODS TV que pretende apoyar con capital mediático (asesoría y exposición en medios de comunicación) a proyectos que estén alineados a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los cuales Guatemala es signatario.

PNUD y Ciudades Conectadas donarán a los proyectos seleccionados 2 millones de dólares en espacios en medios de comunicación masivos, y desarrollo de contenidos digitales que deberán ser usados en el trascurso de 24 meses. El objetivo es dar una exposición masiva a las iniciativas que fomenten el cumplimento de los ODS y educar a la población guatemalteca sobre la importancia de cumplir con ellos.

La convocatoria está abierta del 15 de octubre al 30 de noviembre de 2018. Quienes deseen participar deberán enviar sus proyectos a través de este link ODS TV Ciudades Conectadas Los proyectos seleccionados se darán a conocer durante el mes de enero a través de medios de comunicación y redes sociales.

El programa busca proyectos e iniciativas de empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles, que fomenten alguno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los proyectos serán revisados por un panel conformado por el personal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y de la Fundación Ciudades Conectadas.

“El programa ODS TV será dado a conocer en la plataforma multimedia digital más grande de Guatemala, llegando a seis millones de usuarios únicos en redes, móvil, y medios exteriores. Con esto pretendemos que todos los guatemaltecos conozcan las iniciativas trabajando por un mundo sostenible, alineados a los intereses de los Objetivos Mundiales”, comentó Adolph Schutt, Fundador Ciudades Conectadas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Los ODS son una agenda inclusiva. Abordan las causas fundamentales de la pobreza y nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

“Desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo nos complace hoy lanzar ODS TV, resultado de una alianza que nos permitirá potenciar y promover los mensajes y las iniciativas vinculadas al desarrollo sostenible y la reducción de las desigualdades”, expresó Ana María Díaz, Directora de País del PNUD.

Acerca del PNUD
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es el organismo mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo que promueve la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad. Promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los países y las personas a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países trabajando con ellos para ayudarlos a encontrar sus propias soluciones a los desafíos globales y nacionales del desarrollo.

Acerca de Fundación Ciudades Conectadas
La Fundación Ciudades Conectadas es una fundación sin ánimo de lucro que pretende visibilizar a través de plataformas multimedia iniciativas que contribuyan al desarrollo de Guatemala y la región.


Contacto medios

Odeth Alvarado
Analista de Comunicaciones del PNUD
Tel. 2384-3100 ext.1081
maribell.odeth.alvarado@undp.org

Icon of SDG 01 Icon of SDG 02 Icon of SDG 03 Icon of SDG 04 Icon of SDG 05 Icon of SDG 06 Icon of SDG 07 Icon of SDG 08 Icon of SDG 09 Icon of SDG 10 Icon of SDG 11 Icon of SDG 12 Icon of SDG 13 Icon of SDG 14 Icon of SDG 15 Icon of SDG 16 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global