NUESTRO TRABAJO

Desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible sin dejar a nadie atrás

En el PNUD acompañamos a los países simultáneamente a reducir la pobreza y a alcanzar el desarrollo sostenible que conduce a un cambio profundo, para lograr mejoras sustantivas en la vida de las personas.

Prestamos asistencia a los programas que se ejecutan para formular y aplicar vías de desarrollo que puedan hacer frente a las cuestiones conexas de pobreza, desigualdad y exclusión. A la vez, que transformen la capacidad productiva, evitando el agotamiento irreversible del capital social y natural, y reduciendo los riesgos que derivan de las conmociones. Esto implica el diseño de políticas que estimulen el crecimiento económico, aporten beneficios sociales para todas las personas y al mismo tiempo velen por la sostenibilidad medioambiental.

Nuestras alianzas incrementan los conocimientos y las habilidades para fortalecer instituciones que sean capaces de ofrecer servicios de calidad a todas las personas, promover políticas para reducir la pobreza, mejorar los medios de vida y el trabajo decente.

También estimulamos las tecnologías de producción sostenible, gestión de los ecosistemas, programas de reducción del riesgo de desastres. Trabajamos con los países para formar su capacidad de integrar las consideraciones ambientales en los planes y estrategias de desarrollo, incluida la gestión y el uso sostenible de los recursos naturales, y así garantizar que las riquezas naturales se utilicen para mejorar las formas de ganar el sustento y aumentar la resiliencia al clima.

US$3.13 milliones

INVERTIDOS EN PRIORIDADES DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En 2016, se estaban ejecutando 810 proyectos relativos al medio ambiente en 143 países, que representa una ayuda a la inversión por un valor de 3.130 millones de dólares. Las donaciones permitieron movilizar otros 14.120 millones de dólares en cofinanciación para las prioridades en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible en esos países.

Conoce más

Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global