Informe Anual 2007: Globalización Inclusiva

IR 2007_SP_Cover.png

English

Descarga

Informe Anual 2007: Globalización Inclusiva

21 de Junio de 2011

En años anteriores la economía mundial se había caracterizado por su solidez, con un ingreso mundial promedio per cápita en crecimiento. Al pasar revista a las actividades de 2006, era evidente que nos enfrentábamos con un doble reto.

 

El primero era el de la coherencia general y el programa “Unidos en la acción”, decisivos para todo el sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo. No se trataba de fusionar los distintos mandatos u organizaciones, sino de consolidar sus competencias y conocimientos para vincular con mayor eficacia las actividades a nivel nacional y el debate mundial de políticas. El segundo reto era continuar las actividades en las esferas de la reducción de la pobreza, la gobernanza democrática, la prevención de crisis y recuperación, y el medio ambiente y la energía.

Aspectos Destacados

  • Apoyo coordinado: a fines de 2006 el PNUD comenzó a administrar el nuevo Fondo de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz. Por tratarse de un fondo mundial, tenía la flexibilidad necesaria para suministrar recursos a distintos países cuando no se disponía de otros mecanismos de financiación.
  • Sector privado: El PNUD continuó desplegando iniciativas concertadas para atraer al sector privado como el motor fundamental de economías dinámicas e inclusivas; en 2006 trabajó con el sector privado en 103 países, un 50% más que tres años antes.
  • Asociado para el desarrollo: en 2007, mediante la redacción de su plan estratégico para el período 2008-2011, el PNUD emprendió una mayor armonización de sus programas y operaciones.