No hay mañana, sin ayer

Español

pdf (1MB)

Descarga

No hay mañana, sin ayer

23 de Noviembre de 2018

La recuperación de la memoria histórica ha llevado a Guatemala por una travesía para descubrir lo inimaginable del conflicto armado interno que aconteció de 1960 a 1996. A través de los procesos de justicia de transición se inició la búsqueda de la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición de los hechos que marcaron el conflicto armado.

La denuncia de la violencia sufrida y la necesidad que tienen las comunidades de reconstruir la memoria de sus pueblos da impulso a este libro de fotografías que presenta, condensa y retrata muchas historias de dolor, de búsqueda, de encuentro y de esperanza.  Es un libro que también invita a las y los lectores a indagar en la historia reciente para comprender lo que la larga lucha por la justicia transicional ha significado para las familias y comunidades de Las Verapaces.

En esta larga travesía se avanza, poco a poco, lento muy lento, con oposición, contrariedades y desafíos, mas con el convencimiento de conocer el ayer para optar por el mañana.