Escenarios de una gobernabilidad para el cambio

Español

pdf (1MB)

Descarga

Escenarios de una gobernabilidad para el cambio

22 de Febrero de 2017

El documento “Escenarios de una Gobernabilidad para el Cambio: Guatemala 2015-2020” fue desarrollado por la Unidad de Análisis Estratégico del PNUD, bajo la metodología del Proyecto de Análisis Político y Escenarios Prospectivos (PAPEP).

El referido estudio se llevó a cabo mediante un proceso de investigación -acción que recogió la opinión y percepción de los líderes, ciudadanos y expertos en diversos temas y culminó con una construcción colectiva de los escenarios prospectivos. En este sentido, el diagnóstico prospectivo tiene como objetivos: (i) alimentar el debate nacional sobre los desafíos del desarrollo y la gobernabilidad democrática en el país en el mediano plazo y; (ii) constituirse en un marco analítico que permita dar un seguimiento a la coyuntura del país.

Se espera que los hallazgos del estudio puedan ser utilizados para promover espacios de reflexión estratégica así como potenciar acciones conjuntas de incidencia de diversos actores sociales estratégicos para el desarrollo del país, en torno a los principales desafíos que se enfrentarán en el corto y en el mediano plazo.