Desarrollo Sostenible
Publicaciones
  • 25 nov. 2015

    Climate change is one of the defining challenges of our time. Over the past 100 years, fourteen of the hottest summers have occurred since 2000 and the world is already facing climate change-induced impacts, such as rising sea levels, changing rainfall patterns, increased droughts, and more erratic storms.

  • El PNUD en América Latina y el Caribe: un socio para el desarrollo sostenible
    29 oct. 2015

    La región ha obtenido avances notables en materia de desarrollo en las últimas décadas, desde la consolidación de los gobiernos democráticos y mejoras permanentes en salud y educación hasta los logros más recientes en protección del medio ambiente y reducción de la desigualdad. En 2015, la región en su conjunto cumplió la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), un logro histórico.

  • ¿Qué hace el PNUD en Guatemala?
    18 jun. 2015

    El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es el organismo mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo que promueve la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad. Promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los países y las personas a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países trabajando con ellos para ayudarlos a encontrar sus propias soluciones a los desafíios globales y nacionales del desarrollo. Conoce más sobre el trabajo del PNUD en Guatemala, así como su propuesta programática 2015-2019.

  • Memoria Labores 2013-2014
    29 may. 2015

    El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- publica por primera vez en su historia una memoria de labores (2013-2014) que da cuenta de las acciones para el desarrollo humano en el país en alianza con contrapartes, organizaciones de sociedad civil, sector empresarial, academia, donantes y comunidades.

  • Perfil Estratos Sociales 2014
    27 ago. 2014

    Aunque la pobreza por ingresos se ha reducido a casi la mitad en la última década en América Latina y el Caribe, no todos han logrado entrar a la clase media: la población en riesgo de caer en pobreza por ingresos alcanza cerca de 200 millones.

  • 23 jun. 2014

    Nuestro Informe Anual 2013-2014 destaca los resultados de acciones que se han llevado a cabo en las distintas dimensiones en el centro del desarrollo, desde empleos y seguridad alimentaria hasta elecciones bien organizadas, recuperación de crisis y gestión de recursos naturales limitados.

  • Informe Mundial Desarrollo Humano 2014 Sostener el Progreso Humano
    25 abr. 2014

    Bajo el título Sostener el Progreso Humano: Reducir vulnerabilidades y construir resiliencia, el Informe proporciona una nueva perspectiva sobre la vulnerabilidad y propone nuevas formas de reforzar la resiliencia. Según las mediciones de pobreza basadas en ingresos, 1.200 millones de personas viven con 1,25 dólares al día o menos. Sin embargo, las últimas estimaciones del Índice de Pobreza Multidimensional del PNUD revelan que casi 1.500 millones de personas, de 91 países en desarrollo, viven en situación de pobreza multidimensional, con carencias concurrentes en salud, educación y nivel de vida. Y aunque en términos generales la pobreza está disminuyendo, casi 800 millones de personas se enfrentan al riesgo de volver a caer en ella por causa de alguna crisis o adversidad.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global