Conservación y uso sostenible Marino-Costeras

Español

pdf (1MB)

Descarga

Conservación y uso sostenible Marino-Costeras

20 de Febrero de 2014

El proyecto tiene como objetivo promover la conservación y el uso sostenible, en el largo plazo, de la biodiversidad marina costera a través del manejo efectivo y de manera equitativa de las Áreas Protegidas que a su vez contribuirá a la conservación global y al bienestar económico de la población guatemalteca. 

Para ello, el proyecto creará dos nuevas áreas marino-costeras protegidas y la ampliación de tres existentes en la región del Pacífico. Además, el proyecto promoverá la mejora de la gestión de las áreas protegidas y el aumento de su financiamiento. 

El proyecto se enfoca en la población más vulnerable al cambio climático, de manera que se mejoren los servicios básicos como el acceso a agua, saneamiento y servicios de energía renovable, entre otros.   

El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN-, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas –CONAP- con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-. 

El programa cuenta como socios a la Dirección de Pesca y Acuacultura/Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación DIPESCA/MAGA y al Instituto de Fomento Municipal –INFOM-.

Regiones y Países
Tipo de documento