Descarga el documento

DE LAS PALABRAS A LA ACCIÓN: Proyectos con Soluciones Innovadoras para la Naturaleza, la Acción Climática y la Igualdad de Género.

16 jun. 2020

El objetivo de esta publicación es generar un diálogo y reflexión sobre estos retos y cómo algunas iniciativas en la región han logrado superarlos para plantear e implementar proyectos ambientales y climáticos que favorecen una mayor igualdad de género y empoderamiento económico de las mujeres.

Además, se busca visibilizar el progreso significativo logrado por los proyectos ambientales en la región en la integración de la perspectiva de género a lo largo del ciclo de vida y mostrar las buenas prácticas, las lecciones aprendidas y las herramientas desarrolladas con este propósito. Las experiencias de estos países y de sus gobiernos, equipos del proyecto y mujeres que han participado en estas acciones ambientales y climáticas son notables y el poder escucharlas para conocer sus lecciones aprendidas y buenas prácticas es una oportunidad única que, se espera, incentive a otros proyectos a ser género responsivos y reconocer a las mujeres como agentes de cambio.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global