Convocatoria 2019 “Iniciativa Nacional de Beca para Pueblos Indígenas”- BECA PI

25 de Noviembre de 2019

Fotografía: PNUD Guatemala/Caroline Trutman

La Iniciativa de Beca para Pueblos Indígenas (Beca PI) tiene el objetivo de desarrollar las capacidades de líderes y lideresas indígenas, potenciales o existentes, para el desarrollo del trabajo que desempeñan en sus comunidades, organizaciones a las que pertenecen o redes a nivel nacional, regional o global. Esta Iniciativa de Beca PI surge como respuesta al requerimiento expresado por pueblos indígenas durante consultas y diálogos vista como una oportunidad para fortalecer sus capacidades de liderazgo y representación para el desarrollo y discusión sobre políticas, incluyendo diálogos y plataformas de negociación relacionadas con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como para el acceso al financiamiento global para la conservación del medio ambiente dirigido a comunidades indígenas.

La iniciativa de Beca PI apoyará el fortalecimiento de capacidades para la formulación, manejo e implementación de proyectos, así como para el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Los postulantes deberán pertenecer a un pueblo indígena y ser ciudadanos (as) guatemaltecos (as); y estar respaldados por la comunidad y/o la organización/red de pueblos indígenas a la que pertenezcan o ser recomendado por 3 personas. Se incentiva la postulación de lideresas indígenas.

Los/las postulantes deberán presentar su postulación completando y firmando el formulario de postulación en sobre cerrado o por correo electrónico.

PLAZO DE LA CONVOCATORIA

SE RECIBIRÁN POSTULACIONES DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 19 DE DICIEMBRE 2019

(HASTA LAS 17.00 HORAS GUATEMALA) DE LA SIGUIENTE MANERA:

ENVIAR DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN SOBRE CERRADO EN NUESTRAS OFICINAS:

Caroll Dardon

Coordinadora Nacional del PPD Guatemala

5ª. Avenida 5-55 zona 14,

Edificio Europlaza, Torre IV, nivel 10,

Ciudad de Guatemala, C.A.

O POR CORREO ELECTRÓNICO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: marcos.lopez@undp.org  

Para más información: www.ppdguatemala.org

 

Descarga las bases de la convocatoria