Clausura “Reactiva Guate”

27 de Octubre de 2020

Fotografía: cortesía de la Municipalidad de Guatemala

Es una plataforma multi-actor de apoyo al ecosistema del emprendimiento en Guatemala. A través de mecanismos de financiamiento alternativos, el objetivo general fue apoyar a los emprendimientos que en el contexto de COVID-19 han tenido que enfrentar serios retos como la disminución de ingresos, la pérdida de empleos y altos niveles de endeudamiento.

Esta iniciativa fue impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Centro Municipal de Emprendimiento (CME) de la Municipalidad de Guatemala y la plataforma de Crowdfunding Emprendi, con el apoyo de la Cooperativa COOSAJO.

La iniciativa fue diseñada en tres fases:

La primera fase consistió en una convocatoria abierta al público y a emprendedores del Centro Municipal de Emprendimiento (CME), en la cual se recibieron un total de 176 postulantes que fueron evaluados por un jurado
independiente.

En la segunda fase, “El Gran Pitch”, los 30 emprendedores seleccionados realizaron un pitch frente a un jurado que evaluó y seleccionó a los 20 ganadores.

La fase número tres fue la campaña de recaudación de fondos, en la que aportaron aliados estratégicos y el público en general. En esta campaña se logró recaudar la cantidad de cuatrocientos dieciséis mil quetzales exactos (Q.416,000.00), esta cantidad será dividida en partes iguales entre los 20 emprendedores ganadores, los cuales serán acompañados técnicamente por el Centro Municipal de Emprendimiento en la implementación de sus planes de inversión para viabilizar su sostenibilidad.

¡Juntos Reactivemos Guate!