Fotografía: PNUD Guatemala/Fernanda Zelada

 

Concurso de Diseño: "Portada y Contraportada del Informe Nacional de Desarrollo Humano: Territorios: medio ambiente, género y movilidad humana".

 

Si tienes ideas creativas, innovadoras e increíbles, el PNUD Guatemala te está buscando para que seas parte del Informe Nacional sobre Desarrollo Humano ““Territorios: medio ambiente, género y movilidad humana”, 2019 – 2020.

 

Información general de la convocatoria

La convocatoria del concurso iniciará el 10 de marzo y la fecha límite de participación será el 21 de marzo.

El PNUD realizó un Webinario explicando con mayor detalle las bases y requerimientos para participar del concurso.

Puedes verlos acá:

 

Indicaciones para lo/as postulantes:

Podrán participar de manera individual todas las personas mayores de edad que residan en Guatemala y sean ilustradore/as, diseñadore/as gráficos, comunicadore/as, artistas, cartonistas, estudiantes y/o profesionales a fines a estas carreras, etc. con el talento, la capacidad, empeño y creatividad para elaborar dicha portada.

Para postularse, deben llenar el Formulario de Postulación: Concurso de Diseño: 'Portada y Contraportada del Informe Nacional de Desarrollo Humano' haciendo clic aquí: https://forms.gle/t7fLzGEET9YksNhf6  y completar los campos requeridos, antes del 21 de marzo de 2021, a las 24:00 h. GTM. En el Formulario se encuentran todos los detalles para la postulación; sin embargo, tomar en cuenta:

·       Las dimensiones de la portada son de 8,25 x 10,75 pulgadas (alto x ancho). Y deberá considerarse un exceso de 0.25 pulgadas.

·       Los archivos deben ser enviados en formato: PDF, JPG, JPEG o PNG en una resolución de 300dpi con un tamaño máximo de 5MB.

·       Incluir una breve descripción del diseño y su relación con la temática del INDH.

·       El diseño ganador también se solicitará posteriormente en su formato original y editable (formato en Illustrator/ Photoshop) para la reproducción de la publicación del Informe Nacional de Desarrollo Humano.

·       El/la participante deberá usar imágenes sobre las cuales no tenga conflictos relacionados con el derecho de uso.

·       El diseño premiado será el protagonista de la portada y contraportada del Informe Nacional de Desarrollo Humano 2021 y recibirá un premio por parte del PNUD. Algunos de los elementos del diseño serán utilizados en los interiores del documento.

·       El hecho de participar al concurso implica la total aceptación de estas bases cuya interpretación se reservan lo/as organizadores de este certamen.

Te solicitamos agregar una breve explicación de tu arte/diseño acerca del concepto de la Portada y Contraportada. Máximo una página de extensión.

 

Perfil de lo/as participantes:

·       Estudiantes y/o profesionales de Diseño Gráfico, Diseño Industrial o carrera a fin

·       Estudiantes y/o profesionales de Ciencias de la Comunicación o carrera a fin

·       Estudiantes y/o profesionales en Ilustración

·       Cartonistas y/o artistas

 

Selección por jurado

El Jurado estará compuesto por profesionales relacionados con comunicación, innovación y desarrollo humano, que forman parte del equipo en Guatemala del Sistema de Naciones Unidas. Asimismo, contará con la participación de dos personas externas al PNUD, con el objetivo de garantizar un proceso de selección transparente.

Criterios de selección:

El diseño o ilustración debe representar las ideas y conceptos principales del nuevo INDH; basados en el desarrollo sostenible y que incluya perspectivas de territorios y desigualdades, movilidad humana, género y medio ambiente.

Los colores y línea gráfica deben ser creativos e innovadores.

El diseño deberá ser inclusivo y mostrar la diversidad de nuestro país.

*Estos criterios representan un mínimo de cualidades creativas que el PNUD considera importantes; sin embargo, no son limitantes y tampoco únicas en cuanto a los criterios de selección se indican.

Ganador/a

El ganador/a deberá entregar los archivos editables en alta resolución y en su formato original (formato en illustrator/ photoshop) al PNUD, previo a entregársele el premio.

La propuesta ganadora se dará a conocer el 26 de marzo a través de los canales de difusión del PNUD: Facebook, Twitter e Instagram. Asimismo, la persona ganadora recibirá una notificación por correo electrónico.

A las personas que hayan postulado y no ganen el Concurso, se les notificará mediante correo electrónico la decisión.

Premio

El jurado oficial del concurso otorgará el premio de un iPad Pro de 11’ de 512 GB, además será el/la autor/a de la portada y contraportada oficial del Informe Nacional de Desarrollo Humano 2019-2020. El premio únicamente puede ser entregado a la persona ganadora, la cual debe firmar una hoja de entrega con la copia de su DPI, se debe encontrar en el perímetro del área nacional para hacer la entrega correspondiente.

Descarga las bases para participar en el concurso: aquí

Icon of SDG 01 Icon of SDG 10 Icon of SDG 16 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global