--- Image caption ---

El jueves 9 de febrero de 2022, la Representante Residente de PNUD Guatemala, Ana María Díaz, junto con el equipo de Laboratorios de Aceleración, Paola Constantino, Carlos Mazariegos y Javier Brolo se reunieron con el Encargado de Negocios de la Embajada de Qatar en el Salvador, Tariq Al Othman, y con su equipo Jenny Iglesias y Martha Rivera vía Zoom.

Durante el intercambio, el Laboratorios de Aceleración compartió algunos resultados de su trabajo durante el 2021, destacando contribuciones para mejorar la gestión de residuos a través de soluciones de base, nuevos tipos de datos y metodologías innovadoras, en alianza con instituciones públicas, sector privado, sociedad civil y el la red global Laboratorios de Aceleración. Asimismo, esta labor continuará en 2022 en el marco del Acuerdo Gubernativo 164-2021, enfocando en la promoción de prácticas de gestión de residuos y fortaleciendo la capacidad para monitorear su implementación.

El Sr. Othman reafirmó su interés en apoyar el trabajo del Laboratorio de Aceleración en Guatemala y la importancia de abordar la gestión de residuos. También compartió ideas basados en la experiencia de Qatar con respecto a la importancia de considerar las oportunidades económicas de generar valor a partir de los desechos al alinear los incentivos de la regulación, el sector privado y la sociedad. PNUD Guatemala y Qatar esperan aumentar la frecuencia de estos intercambios durante el año.

Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global