LA FERIA DE MICROPROYECTOS UNA PROPUESTA PARA LA REACTIVACIÓN

12 de Junio de 2020

Fotografía: PNUD Guatemala

Guatemala 04 de junio de 2020.

Este proyecto reconoce los beneficios de construir asocios y coordinar acciones con otras organizaciones en el terreno, que estén trabajando en la atención de las necesidades de las familias en condición de vulnerabilidad.

La emergencia por COVID-19 ha presentado retos que van más allá del tema sanitario, pues las medidas de contención han impactado al sector económico que requiere la atención inmediata para lograr su recuperación.

Es por ello que, World Vision Guatemala, la Cámara de Industria de Guatemala y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzan la “Feria de Microproyectos”, una iniciativa con la que se busca apoyar a emprendedores y organizaciones locales que tengan proyectos en las áreas de:

1.     Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN)

2.     Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) a nivel comunitario, escolar o habitacional.

3.     Protección a la niñez.

4.     Fortalecimiento del sector salud local (dotación de suministros de salud).

5.     Emprendimiento local (se priorizarán las organizaciones comunitarias lideradas por jóvenes o mujeres).

Con la Feria de Microproyectos se busca apalancar proyectos de respuesta o recuperación local, en asocio con organizaciones de base comunitaria o instituciones públicas o privadas, dentro del área temática y geográfica priorizadas por World Vision Guatemala.

“Este es el momento de brindar una respuesta coordinada que represente un verdadero impacto en aquellas comunidades y sectores que están siendo más afectados por el COVID-19 y cuyos resultados vayan más allá de esta crisis”,señaló Yvan Castro, Subdirector de World Vision.

Por su parte, la Cámara de la Industria de Guatemala tendrá como desafío identificar espacios de sostenibilidad local y la posibilidad de extender el proyecto a futuras fases.

El proyecto será acompañado técnicamente por el PNUD, lo que permitirá definir conjuntamente con los socios, criterios que permitan mejorar el impacto de los proyectos, analizar la efectividad y las lecciones aprendidas durante el proceso de implementación, para una futura escalabilidad.