Adquisiciones

La adquisición es el proceso general de obtención de bienes, obras civiles y servicios que incluye todas las funciones, desde la identificación de necesidades, la selección y solicitud de fuentes, la preparación y adjudicación de contratos y todas aquellas fases de la administración de contratos, hasta el fin de un contrato de servicios y el término de la vida útil de un bien.

Las adquisiciones que realiza el PNUD conllevan un ejercicio actualizado de la aplicación de normas y procedimientos que proveen una asistencia que garantiza transparencia y las mejores prácticas de adquisiciones a nivel mundial.

Ética en las Adquisiciones

Con el objeto de garantizar la transparencia y equidad en los procesos de adquisiciones, el PNUD está comprometido con la aplicación de los más altos estándares de ética. Es por ello que todos los procesos de adquisiciones observan los siguientes principios:

  • Priorizar la economía, eficacia e intereses del Proyecto
  • Definir una planificación adecuada en los procesos de compras
  • Velar por la equidad y transparencia en todo el proceso
  • Promover la competencia efectiva

Asimismo, el PNUD cuenta con una Declaración de Ética, cuyo contenido contempla todos los principios de buena conducta aplicables en los procesos de adquisiciones.

Política del PNUD contra el fraude y otras prácticas corruptas

Obtenga más información sobre los procedimientos de adquisiciones del PNUD

Formulario Vendor

Vendor se denomina a toda persona individual, empresa/entidad que recibirá un pago a través de la Oficina del PNUD.
Este formulario deberá ser llenado únicamente si es solicitado por personas del PNUD.

Descargar Formulario Vendor 2020

Guía para completar Formulario Vendor

Sistema eTendering

Es un sistema en línea utilizado por el PNUD para publicar procesos de adquisiciones y contrataciones, gestionar procesos de solicitud, recibir ofertas y realizar evaluaciones. El sistema permite mantener la integridad y transparencia en los procesos de licitación, así como agilizar los procesos de adquisición: los licitantes pueden usar eTendering para presentar sus ofertas, ver documentos de solicitud y recibir notificaciones automáticas del sistema cada vez que se modifica un evento.


El siguiente vínculo del sitio Web público del PNUD contiene recursos de eTendering para el licitante.  Está disponible para personas o empresas que deseen participar en una convocatoria realizada desde eTendering. Entre los recursos disponibles figura una guía del usuario para licitantes, así como videos instructivos sobre cómo registrar su perfil de licitante en eTendering y cómo presentar ofertas a través de eTendering: https://www.undp.org/content/undp/en/home/operations/procurement/business/procurement-notices/resources/

Procesos Activos de Adquisiciones

 

Adjudicaciones

En concordancia con la política del PNUD sobre la Divulgación de Información y la Política de Transparencia, a continuación se listan las adjudicaciones realizadas por el PNUD con montos mayores a US$100,000.

 

Nombre del contrato

Proveedor / Contratista

Monto del Contrato en US$

Contratación de Servicios para el Programa Limpia y Verde (44 Proyectos)

COSEVISA (5 Proyectos)

CSA (13 Proyectos)

E&T (11 Proyectos)

ROVALLEGO (9 Proyectos)

765,738.96

4,280,254.71

4,066,115.07

2,389,365.16

Arrendamiento de maquinaria pesada y servicios para la conservación y funcionamiento del Relleno Sanitario, ubicado en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala

Serccafo, S.A.

1,431,666.90

Sistematización y Análisis de Información para los Informes Nacionales de Cambio Climático

Universidad del Valle de Guatemala

246,288.02

Generación de Inventarios Nacionales de Emisiones y Absorciones de Gases de Efecto Invernadero

Universidad del Valle de Guatemala

200,000.00

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Guatemala 
Ir a PNUD Global